Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Reunión entre autoridades de la Gran Logia de Chile y la rectora de la Universidad de Chile

[Chile] Gran Logia de Chile entrega saludo oficial a Rectora de la U. de Chile

Rectora de la U. de Chile, señora Rosa Deves recibió, en su despacho, al Gran Maestro Sebastián Jans P. quien estuvo acompañado por el Secretario General Rodrigo Lillo; el Director del Departamento de Asuntos Públicos, Mario Solar S. y el VM de la RL Unión Fraternal 1, Daniel Burgos B.

La visita se enmarcó en una tradición histórica, por los lazos cercanos de la Masonería y la U. de Chile, para desear los mejores deseos de éxito a la recientemente asumida Rectora, señora Rosa Deves.

La Rectora agradeció la visita y dijo que valoraba mucho el encuentro con la Gran Logia de Chile encabezada por su Gran Maestro Sebastián Jans P. “Nuestro vínculo se remonta a los inicios de la Institución y continuamos compartiendo el laicismo y la valoración de la educación pública”.

El Gran Maestro, además, invitó a la Rectora a la ceremonia de Fraternitas de la República el sábado 10 de septiembre en el Gran Templo de la Institución, poniendo énfasis en lo que significan los valores republicanos.

Ambos coincidieron en que la educación hoy día exige estar insertos en la sociedad y no convertirse en claustros cerrados. Existe una responsabilidad muy grande en lo que significa estar, cuidar y proyectar la educación.

Al término del encuentro, hubo un intercambio de libros representativos de cada Institución que sellaron una reunión fraterna en que se destacó la gran necesidad de profundización de la educación pública y el desafío de convocar nuevas generaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share