Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Chile] Expulsan a sacerdote Roberto Valderrama acusado de abusos sexuales durante exorcismos

El Arzobispado de Concepción, en la Región del Biobío, informó este miércoles que el sacerdote Roberto Valderrama fue expulsado de la Iglesia Católica.

La decisión se adoptó luego de una investigación que se extendió por años a raíz de denuncias por abuso sexual que presentaron un grupo de mujeres, describió Radio Bío Bío.

De acuerdo a lo informado, Roberto Valderrama ejercía como sacerdote en la parroquia El Sagrario de Concepción y se especializaba en exorcismos.

RESOLUCIÓN

Mediante un comunicado, el Arzobispado de Concepción confirmó que “se ha notificado al presbítero Roberto Valderrama Bastidas, el término del proceso administrativo penal en su contra, en el que se ha dictaminado la pena de expulsión del estado clerical, por delitos reservados a la competencia del Dicasterio para la Doctrina de la Fe”.

En el texto, la diócesis consignó que “dicha resolución ha sido comunicada a las víctimas“.

Asimismo, agregaron que Valderrama “podrá presentar por escrito la solicitud de revocación del decreto condenatorio en un plazo de 10 días”.

“SUFRIÓ AGRESIONES AL INTERIOR DE LA PARROQUIA”

Radio Bío Bío detalló que entre las denunciantes se encuentra una prima del ahora expulsado presbítero, Scarlett Valderrama, cuya familia describió que ella “sufrió agresiones sexuales al interior de la parroquia El Sagrario en Concepción, mientras participaba en uno de los ritos de exorcismo a cargo del mencionado sacerdote”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) en la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de POLICÍA LOCAL VALENCIA (@policialocalvlc) De otros países:
Total
0
Share