Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chávez: “Dios es bolivariano y ayudará en la crisis eléctrica”

El presidente de Venezuela tiene un plan para superar la crisis eléctrica: además del ahorro energético y de la instalación de plantas térmicas, Chávez asegura que las lluvias, necesarias para recuperar el nivel de los embalses, llegarán porque 'Dios es bolivariano y la naturaleza está con nosotros'.

El presidente Hugo Chávez tiene un plan para superar la grave crisis eléctrica que amenaza con dañar la economía de Venezuela y hundir su popularidad: ahorro energético, instalación acelerada de plantas térmicas y la ayuda de Dios: 'Porque Dios es bolivariano'.

En un acto con deportistas, el mandatario socialista mostró su fe en que llegarán las lluvias y se recuperará el nivel de los embalses, de los que el país petrolero obtiene el 70% de su generación eléctrica, pese a los malos augurios de sus adversarios.

'Los escuálidos (opositores) están ligando a que no llueva. Pero va a llover más, compadre, tú vas a ver, porque Dios es bolivariano, Dios no puede ser escuálido. La naturaleza está con nosotros', dijo, enfundado en un traje negro con la característica camisa roja que identifica al oficialismo.

Chávez utiliza el apelativo 'bolivariano' como sello político para identificar las obras de su revolución socialista con el prócer Simón Bolívar, héroe de la independencia latinoamericana en el siglo XIX.

Incluso cambió el nombre del país a República Bolivariana de Venezuela en la carta magna que impulsó tras asumir la presidencia del país socio de la OPEP.

Hasta el momento, el plan del Gobierno ha sido insuficiente para reducir la demanda energética, pese a la amenaza de cortes en el suministro a comercios e industrias que no rebajen su consumo, la importación de plantas térmicas y el racionamiento que afecta a algunas regiones hasta 14 horas por semana.

Una dieta eléctrica
'Ofrezco mis excusas a todas las poblaciones que están sufriendo el racionamiento eléctrico. Pero lo he dicho desde comienzos de año, había que hacerlo, es como cuando a uno le mandan una dieta, (en este caso) una dieta eléctrica', aseguró en un acto transmitido por la televisión estatal.

Además de golpear a la alicaída economía venezolana, que el año pasado cayó en una profunda recesión, la crisis eléctrica está mellando la popularidad de Chávez meses antes de unas cruciales elecciones legislativas, en las que sus aliados podrían perder la abrumadora mayoría en la Asamblea Nacional.

El líder izquierdista, quien suele proclamar que Jesucristo fue el primer socialista, dijo que las autoridades prevén incorporar 5.900 megavatios (MW) adicionales al sistema este año, de los que 516 mw ya están operativos cuando se cumple un mes desde que decretara la emergencia eléctrica nacional.

Pero, si no llueve en abundancia y represas como la de Guri, la mayor del país, se siguen vaciando, el sistema eléctrico de Venezuela podría colapsar entre mayo y junio. 'El Guri está a 13 metros de lo que llaman el nivel de colapso', dijo Chávez.

'Se apagaría pues. Habría que apagar las plantas del Guri que generan electricidad para la mitad de Venezuela. Esa es la realidad', sentenció.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share