Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Charlie Hebdo: manifestaciones en Pakistán e Irán y éxito en Francia

Miles de personas protestan en Karachi contra la revista, que agota la reedición de las caricaturas de Mahoma

Miles de manifestantes han salido a la calle en varias ciudades de Pakistán, sobre todo en la capital Karachi, para protestar contra Francia y la revista Charlie Hebdo, que ha vuelto a reeditar las caricaturas de Mahoma coincidiendo con el juicio a los terroristas yihadistas que mataron a parte de su redacción en enero del 2015. También Irán ha condenado lo que califica de “insultos al profeta”.

El último número de Charlie Hebdo, en el que vuelve a publicar las caricaturas de Mahoma que le convirtieron en blanco de las iras yihadistas en 2015, se agotó el primer día y está siendo reimpreso. Con el título “Todo eso (el atentado) por esto (las caricaturas)”, han triplicado la tirada hasta alcanzar los 200.000 ejemplares. Otros 200.000 estarán disponibles a partir del sábado en los puntos de venta.

El semanario tomó esta iniciativa coincidiendo con el inicio del juicio del atentado que el 7 de enero de 2015 costó la vida a 12 de sus colaboradores, asesinados por dos hermanos yihadistas en la sede parisina de la publicación. Con ello, quiso demostrar que “nunca se rendirá ni renunciará” a su libertad de publicar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share