Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Charlie Hebdo: “Lo que ha sido atacado , por encima de todo, es la laicidad”

Ante la masacre a la redacción del semanario Charlie Hebdo estamos asistiendo a un tratamiento por parte de los medios de comunicación de los diferentes paises que poco tienen ya que ver con el periodismo de lo que debería ser el tratamiento de una noticia. Ciertamente esto no es ya nuevo, el periodismo cada vez más va recopilando datos pero muy pocos explican las noticias o desvelan algunas verdades.

Los artículos repiten los comunicados oficiales del Ministerio del Interior o las declaraciones de los políticos de aquí y de allá.

Cualquier emisora, cualquier cadena, cualquier columna están llenas de tópicos, de mentiras, de maniqueismos, un discurso que solo se sirve al status quo occidental coresponsable de esta barbarie pero sin reconocerlo , sorprendiéndose como si “Occidente” no tuviera nada que ver.

Los caricaturistas y redactores de Charlie trasladados a la sede del periódico Libération, en plena faena, al día siguiente de la masacre,   para que Charlie salga el próximo miércoles: una lección de aplomo, resistir por encima de todo a esa brutalidad fanática que se ha llevado a gentes valientes, ejerciendo para una ciudadanía libre, sin ataduras, por la libertad de pensamiento , gentes que preferían morir de pie a vivir de rodillas , como decía Charb, el director del semanario.

Y ha sido uno de los trabajadores de Charlie , Gerard Biard, quien ha explicado lo ocurrido, de manera sencilla como se deben contar las verdades, sin eufemismos , lo que casi ningún periodista en ningún medio de comunicación, con la excepción de Rebelión, el diario.es , público, infolibre y alguno que me puedo dejar , ha sido capaz de decir. Mención expresa hago también del artículo “por la G de Dios” de nuestro compañero Juan Antonio Aguilera y publicado recientemente en el Boletín.

Aquí tenéis el link del video de Gerard Biard : http://ecrans.liberation.fr/ecrans/2015/01/09/charlie-s-installe-a-libe-bon-on-fait-le-journal_1177043

Copio literalmente sus palabras , min 3.50 a 4.17, en el video de la línea superior.

“Lo que ha sido atacado , por encima de todo, es la laicidad, el primer valor de nuestra República. Hay que tener conciencia de que sin la laicidad la libertad , la igualdad y la fraternidad no son posibles.

Y también un mensaje muy incisivo : “A todos los elegidos , representantes políticos, a todos los medios de comunicación, a todos los intelectuales:

“Espero que nunca más, nunca más, se nos tratará de laicistas integristas, que nunca más se utilizará la misma palabra “integrista” par hablar de los asesinos o para hablar de sus victimas”

Bravo! señor Biard, sus palabras me reconcilian con el periodismo y con esas verdades deliberadamente ocultas que usted ha puesto en la línea de flotación.

Lo que tenemos que proteger y lo que debería ser un objetivo de toda sociedad y de todo estado es lo que ha dicho el redactor jefe de Charlie Hebdo.

Muchas gracias Gérard.

RAQUEL ORTIZ , VALENCIA LAICA

Periodista de Charlie Hebdo acogidos en Liberation
Periodista de Charlie Hebdo acogidos en Liberation
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share