Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Charla de Valencia Laica sobre “Laicismo y Ciudadanía” en Siete Aguas

Con el salón de Actos practicamente lleno, el día 24,  se celebró en el Ayuntamiento de Siete Aguas el acto sobre Laicismo y Ciudadania.
La primera parte se centró en presentar nuestra Asociación, Valencia Laica,  con sus principios, historia y objetivos, planteados a nivel municipal, estatal y autonómico.
La segunda parte versó sobre la financiación de la iglesia católica, sus privilegios , acuerdos con la SS y todas las reivindicaciones históricas por las que seguimos luchando. La religión fuera de la escuela es una de ellas.
La participación  por parte de los vecinos y vecinas fué muy activa quedando patente que queda mucho por hacer en el ámbito local ya que la separación entre las instituciones y la iglesia católica es una aspiración todavía pendiente.  El alcalde de la localidad, Partido socialista,  también asistió al acto y aunque no compartimos sus puntos de vista,  él mostró respeto hacia los nuestros participando en el debate. Izquierda Unida expresó su acuerdo con nuestras posiciones laicistas. No sabemos si había gente de otros partidos ya que no manifestaron su opinión.
El acto terminó sobre las 21.45.

Siete Aguas Valencia 2016 b

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share