Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Charla coloquio sobre las exenciones fiscales de la iglesia en Granada

Ayer, en el Local de la Ribera de Granada, más de 40 personas participaron en la charla coloquio sobre los beneficios fiscales a las confesiones religiosas y sus exenciones en impuestos como el IBI o el ICIO.

Durante más de dos horas los asistentes siguieron los datos que exponía Manuel Navarro, coordinador de Andalucía Laica, y planteaban sus dudas y comentarios ante los casos concretos que iban apareciendo en la pantalla. El despropósito de que sigan vigentes las leyes y los Acuerdos que posibilitan este afán recaudador de la iglesia católica y los gobiernos que han mantenido y mantienen este irregular y anacrónico sistema de obtención de fondos por parte de las confesiones religiosas a cargo del erario público, las exenciones fiscales de inmuebles por ser propiedades de entidades religiosas, aunque se desarrollen actividades lucrativas, generalmente por empresas que alquilan los inmuebles religiosos y evitan el pago del IBI. O la usurpación de las propiedades de bienes históricos mediante el sistema de inmatriculaciones.

Finalmente se analizaron las razones que permiten ese provecho mutuo, en detrimento del interés general y que está llevando a la mercantilización de servicios públicos básicos (educación, sanidad, asistencia social,…) derivados hacia entidades religiosas que obtienen sus beneficios económicos y les permite mantener su ideología particular o facilitan su apostolado y evangelización, con la connivencia de los poderes públicos, responsables de este atropello.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share