Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Charla-Coloquio “Laicidad y Ciudadanía” en Sumacàrcer (Valencia)

logo Nova alternativa progresista

Más de cincuenta personas han participado esta tarde en la charla-coloquio sobre laicidad y ciudadanía que ha tenido lugar en Sumacàrcer.
Raquel Ortiz, coordinadora de Valencia Laica, ha explicado una vez más los principios del laicismo y las vías y propuestas  mediante los cuales se puede conseguir la laicidad en las instituciones públicas.

“Nova Alternativa Progressista” ha sido el grupo político encargado de organizar esta actividad. Susanna Rubió i Seguí, concejala de NAP ha presentado el acto resaltando la moción de laicidad que van a presentar, el martes 24, en el pleno del ayuntamiento formado por 4 concejales del PP, 4 del PSPV-PSOE y 1 de NAP; moción presentada con el fin de incluir Sumacàrcer dentro de la red de municipios laicos.

Valencia Laica, en las persona de Raquel Ortiz y Paco Mateu,  apoyan  de antemano y con entusiasmo  la iniciativa de introducir el laicismo en la institución pública correspondiente mediante dicha moción, e intentan  acercar el laicismo a todas la vecinos y vecinas de Sumacàrcer en particular, así como de todos los municipios interesados, en general.

Podemos decir que el acto ha resultado muy interesante y fructífero gracias a la gran participación y diversidad de opiniones por parte de un público activo. Gracias también a la exposición de Raquel Ortiz y a las intervenciones del compañero Francisco Mateu del equipo directivo de Valencia Laica.

Seguimos avanzando poco a poco hacia el Estado Laico por el que esta lucha cobra sentido, Estado que sustenta, como pilares básicos, la libertad de conciencia y la democracia real y participativa.

Nova Alternativa Progressista

__________________________

logo Nova alternativa progresista

Xerrada-Col·loqui     LAÏCITAT i CIUTADANIA      Sumacàrcer

Més d’una cinquantena de persones han participat esta vesprada en la xerrada-col·loqui sobre laïcitat i ciutadania que ha tingut lloc a Sumacàrcer. Raquel Ortiz, coordinadora de València Laica, ha explicat una vegada més els principis del laïcisme i les vies de proposta mitjançant els quals podem fer camí cap a la laïcitat a les institucions públiques.

Aquest acte ha estat organitzada pel grup polític “Nova Alternativa Progressista”.Susanna Rubió i Seguí, regidora d’aquest partit, ha presentat l’acte destacant la moció sobre laïcitat que serà presentada a Ple dimarts dia 24 de novembre davant de la corporació municipal, constituïda per 4 regidors del Partit Popular, 4 del PSPV-PSOE i 1 de NAP (Nova Alternativa Progressista); mloció presentada amb la finalitat d’incloure Sumacàrcer en la Xarxa de Municipis Laics.

València Laica, en les persones de Raquel Ortiz i Paco Mateu, recolza per endavant i amb entusiasme la iniciativa de portar el laïcisme a les institucions públiques per dita moció, i d’apropar aquest a tots els veïns i veïnes de Sumacàrcer en particular, així com de tots els municipis interessats, en general.

Podem ben dir que l’acte ha estat molt interessant i fructuós gràcies a la gran participació i diversitat d’opinions que hem escoltat per part d’un públic actiu. Gràcies també a l’exposició de Raquel Ortiz i a les intervencions del company Francisco Mateu, de l’equip directiu de València Laica.

Seguim avançant poc a poc cap a l’Estat Laic pel que aquesta lluita cobra sentit; Estat que sustenta, com a pilars fonamentals, la llibertat de consciència i la democràcia real i participativa.

Nova Alternativa Progressista

charla Laicidad y ciudadania en Sumacarcel Valencia 2015 a

charla Laicidad y ciudadania en Sumacarcel Valencia 2015 b

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share