Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Centros madrileños avisan a los alumnos de que no tienen derecho a huelga

El Sindicato de Estudiantes denuncia que varios centros, entre ellos el IES Arturo Soria, han enviado estos días comunicaciones a los padres para presionarles y evitar que se adhieran a la huelga La carta asegura que según la LOE los estudiantes de

El Instituto de Educación Secundaria Arturo Soria de Madrid ha enviado una carta a los alumnos y sus padres para avisarles de que muchos de los estudiantes no tienen derecho a secundar la huelga. "La posibilidad de reunión y ausencia de clase no está contemplada en ningún caso para los alumnos de 1º y 2º de ESO", asegura el escrito.

"Por su condición de enseñanza obligatoria en ESO y presencial en Bachillerato todos los alumnos deben asistir al centro, salvo potestad de los padres a justificar la ausencia", concluye la misiva. A continuación, el papel incluye una autorización para que completen y firmen los padres indicando la conformidad con la falta de asistencia a clase de sus hijos. 

El texto también recuerda que la LOE establece ciertos requisitos en el caso de aquellos que cursen 3º y 4º de ESO y Bachillerato. "Quienes no asistan a sus clases como resultado de las decisiones de la asamblea de estudiantes, deberán comunicar por escrito al centro la autorización de sus padres o representantes legales. Sólo de esta manera las ausencias no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción", cita la carta.

Asegura, sin embargo, que la falta de asistencia constará, aunque se considere justificada. El director del centro asegura además que "en ningún caso las reuniones de alumnos supondrán las pérdidas de horas de clase". 

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha denunciado que son varios los centros en los que se han enviado este tipo de comunicaciones para "reprimir los derechos democráticos de los alumnos. A pesar de ello la jornada está siendo un éxito, incluso en el IES Arturo Soria", ha indicado.

El IES Arturo Soria destaca por su actividad en defensa de la educación pública. Ha circulado con mucho éxito por la red un documento elaborado por la Asamblea del IES y colgado en su blog en el que se proponen "desmontar el argumentario del esquirol" para no secundar la huelga.

"Esta es la octava huelga estudiantil contra una ley que pretende privatizar y desmantelar la escuela pública para devolvernos a la caverna y a una educación superior sólo al alcance de quien se la pueda pagar", ha asegurado Delgado. El portavoz de los estudiantes ha agregado que en varios colegios e institutos han programado exámenes para hoy con el objetivo de "boicotear la huelga y coaccionar a padres y alumnos para que acudan a clase". Y ha denunciado especialmente la situación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ya que, asegura, se han convocado numerosos exámenes en la fecha de la huelga en los campus de Vicálvaro y Fuenlabrada.

Carta IES Madrid contra huelga 2013

La carta que envió el director del IES Arturo Soria a las familias

Archivos de imagen relacionados

  • Carta IES Madrid contra huelga 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share