Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cementerio Libre de Circasia, una memoria viva en Colombia

El día 22 de febrero de 2019 la apacible arquitectura del Cementerio Libre de Circasiarecibió la visita Venus Gaviria Botero, descendiente de sus fundadores Julio Gaviria Londoño y Braulio Botero Londoño.

Sus amplios andenes, sus bellos jardines, sus mausoleos en mármol, sus tumbas silenciosas, sus muros adornados por los símbolos de la masonería y todo el imponente paisaje circundante sirvieron de escenario para estos momentos de recogimiento y gratitud familiar.

Fundado en 1932, el Cementerio Libre de Circasia fue un hito de las corrientes humanísticas para resistir a la hegemonía conservadora que pretendía perpetuar el carácter confesional del estado colombiano.

La vida de los colombianos estaba sometida a la jerarquía católica, incluyendo temas tan importantes como el matrimonio y la muerte. También hubo cementerio Libre en Montenegro asi como Colegio Libre. Todos guiados por el ideario laico y humanístico que sirven de base a la democracia moderna.

Bienvenida Venus Gaviria Botero al Quindío, la tierra de sus ancestros. Bienvenida a Circasia, que orgullosa de estas tradiciones, se precia de ser Tierra de Hombres Libres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share