Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CC.OO. ofrece sus locales en Toledo para celebrar el I Concilio Ateo

Tras el veto del Ayuntamiento de Toledo a la celebración del I Concilio Ateo que pretendía organizar la Federación Internacional de Ateos (FIdA), las reacciones de protesta contra el consistorio municipal han sido muy numerosas. Tras un reportaje en la emisora Onda Toledo, muy crítico con la actuación municipal, la sección de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Toledo envío una carta abierta al Ayuntamiento en la que reprochó el veto y ofreció sus locales a la organización.
El secretario general de CC.OO. en Toledo, Jesús García Villaraco, dirigió una carta abierta al equipo de gobierno de la ciudad en la que critica la decisión de no conceder un local público a la FIdA para la celebración del Concilio, y la califica de “intolerable desde el punto de vista político” porque “atenta directamente contra uno de los principios básicos de la Constitución: el derecho a la libertad de expresión”.

Cesión de locales
Por este motivo, García Villaraco señaló que “con independencia de compartir en mayor o menor medida las opiniones que pudiera expresar esta asociación”, CC.OO pone “públicamente a disposición de la misma los locales del sindicato en Toledo para la realización de las actividades que tienen prevista”.

Novedades
En declaraciones a elplural.com, la FIdA agradeció el gesto del sindicato, aunque afirmó que habrá que esperar a la semana próxima para saber definitivamente el lugar donde tendrá lugar el Concilio y todas las novedades respecto a él.

Reprochable legalmente
Por otro lado, la carta de CC. OO. recuerda que “censurar u obstaculizar actos que en principio se presumen legítimos y desarrollados por una organización legalmente constituida, es inadmisible desde el punto de vista político, pero además podría ser reprochable también desde el punto de vista legal”.

"Decisiones arbitrarias"
“No podemos confundir el poder inherente a la función del gobernante de decidir o elegir entre dos o más alterativas legales, con las decisiones que pudieran ser arbitrarias a sabiendas de su injusticia”, señala el texto, que advierte además que “este tipo de actitudes de producirse tienen una tipificación concreta en nuestro ordenamiento jurídico”.

Onda Toledo
Junto con la carta, una de las últimas críticas hacia el ayuntamiento ha sido retransmitida a través de un reportaje en el programa Más voces de Onda Toledo, en el que se relaciona el veto actual con la censura que el anterior gobierno de la ciudad realizó sobre una obra de teatro del actor Leo Bassi (que también participará en el Concilio).

"Hace un año"
“Hace un año el Ayuntamiento del PP vetaba la obra del artista italiano Leo Bassi titulada La Revelación por considerar que atentaba contra el catolicismo. Entonces, la oposición de izquierdas criticó duramente la censura del Ayuntamiento. Ahora ese Ayuntamiento lo gobiernan el PSOE e IU y curiosamente Leo Bassi vuelve a Toledo con motivo del I Concilio Ateo de la FIdA. Ahora los que criticaron la censura la promueve, los que antes censuraban, ahora critican la censura, y todo en poco más de un año”, advierte el reportaje, en el que se incluyen las voces de numerosos políticos y cargos públicos de la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share