Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cayo Lara propone crear 400.000 empleos con el dinero de ayuda a la Iglesia

La iglesia recibe 10 000 millones de euros. El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, reclama que se haga efectiva la laicidad del Estado.

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en Alicante, el coordinador general de IU, ha propuesto hacer efectiva la laicidad del estado español, cambiando el destino de las ayudas a la Iglesia y destinándolas a la creación de empleo, "una simple división revela que se podrían crear 400.000 puestos de trabajo estable".

En la rueda de prensa, Cayo Lara ha reclamado que la laicidad del estado se convierta en un hecho, recordando que "A la iglesia, a rezar ; y a la escuela, a aprender".

La política económica del Gobierno también ha merecido el certero análisis del coordinador general de IU, quien ha comentado "se ha demostrado que son un fracaso, ya que la ministra está anunciando nuevos recortes sociales"

Los recientes y desafortunados comentarios del imputado por el caso Gürtel y candidato del PP a la Generalitat, Francisco Camps, sobre el abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han llevado a Cayo Lara a recordar que "Camps no tiene ninguna autoridad para hacer esos comentarios, cuando todavía hay miles de víctimas de la Guerra Civil enterradas en las cunetas. Sus palabras son indignas y un fiel reflejo de su propia personalidad".

Lara ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con los candidatos de EU a la alcadía de Alicante, Miguel Ángel Pavón y a la Generalitat, Marga Sanz.

Por su parte, Marga Sanz ha hecho hincapié en la defensa de la educación pública "frente a la privatización del PP". Marga Sanz ha señalado que la opción de EU es la única capaz de romper el perjudicial bipartidismo que sufre la Comunidad Valenciana entre el PP y el PSPV. Se trata, en resumen de dos partidos que "defienden el mismo proyecto en las políticas sociales y económicas"

Miguel Ángel Pavón, candidato de EU a la alcaldía de Alicante ha recordado que la lista del PP "está encabezada por una implicada (Sonia Castedo) y un imputado (José Joaquín Ripoll) en el mayor escándalo de corrupción de Alicante, el caso Brugal"

En la tarde de hoy Cayo Lara participará en un mitin en el polideportivo Florida-Babel de la ciudad de Alicante.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share