Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Católicas proaborto llaman al gobernador a hacer oficial la interrupción legal del embarazo

La Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir entregó un oficio al Ejecutivo para que publique la Interrupción Legal del Embarazo.

Un grupo representativo de la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir acudió al gobierno de Hidalgo con el fin de entregar un documento con la firma de varias organizaciones de apoyo a los derechos sexuales y reproductivos para solicitar al jefe del Poder Ejecutivo, Omar Fayad, que publique de forma oficial la iniciativa que permite el aborto.

La activista Aidee García dijo en entrevista que el gobernador, Omar Fayad, no debe caer en presiones de los grupos antiaborto, ya que las mujeres necesitan la garantía de estos servicios para ejercer la decisión sobre su maternidad.

Foto: Sonia Rueda

La vocera de esta organización, que combina la religión y la libertad de conciencia para que las mujeres decidan sobre sus cuerpos, dijo que la lista contiene a organizaciones internacionales y de México que respaldan la decisión del Congreso local para aprobar la Interrupción Legal del Embarazo hasta la semana 12.

Agregó que además de publicarla en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el gobierno tiene la obligación de brindar el servicio en los centros de salud y hospitales del sector.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre dimes y diretes, así fue la despenalización del aborto en Hidalgo

También dijo que la sociedad debe respaldar esta iniciativa para que no se quede en letra muerta o seje de ser operativa.

Las mujeres acudieron previamente a la sede del Poder Legislativo para entregar una carta de agradecimiento, por el impulso y aprobación de esta iniciativa.

El 30 de junio, la asamblea legislativa aprobó la interrupción del embarazo, en medio de discusiones y debates entre los miembros de distintas bancadas.

Tras la aprobación, lo que sigue es que la ley entre en vigor en todo el estado, después de que el Poder Ejecutivo la publique en el Periódico Oficial del Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share