Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Castro renueva el convenio para acoger visitas en la iglesia de Santa María

La iglesia contó con casi 500.000 euros del Gobierno de Cantabria para restauración de paramentos exteriores

El Ayuntamiento castreño ha renovado el convenio de colaboración con el Obispado de Santander, a través de la parroquia de Santa María, para la apertura de la iglesia para visitas turísticas fuera del periodo estival.
 
Tanto el Ayuntamiento de Castro Urdiales como el Obispado de Santander han manifestado su interés en que la Iglesia de Santa María de la Asunción, además de la significación religiosa que posee, actúe como reclamo turístico para los visitantes que durante todo el año recibe la ciudad. Por ello, ambas partes han considerado la conveniencia de formalizar un convenio de colaboración, a través del cual se fija la aportación económica que el Ayuntamiento dará de acuerdo con la Ley General de Subvenciones, así como las condiciones en que debe estar abierta la Iglesia de Santa María.
 
Esta subvención irá destinada a parte de la contratación, por parte del Obispado, de un guía de patrimonio con el fin de que la iglesia permanezca abierta a los visitantes durante los meses de Junio, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2012, y de enero a Mayo de 2013, este último incluido
 
Este convenio renueva el firmado en años anteriores en similares términos, garantizando así la apertura guiada del monumento a castreños y visitantes.
 
El horario en el que se realizarán dichas visitas será en junio de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 16:00 a 18:00 y los sábados de 16:00 a 18:00. De octubre de 2012 a mayo de 2013 se mantiene el mismo horario entre semana, mientras que los sábados el templo se abrirá de 10:00 a 12:00.
 
El alcalde de Castro Urdiales, Iván González aclaró que las visitas guiadas se realizarán tanto por el interior como por el exterior de la iglesia.
 
El regidor recalcó el valor de dicho convenio como motor para impulsar el turismo en la ciudad y la importancia de la iglesia, que constituye «la joya y el edificio más importante de la historia de Castro». González ensalzó la importancia de la Iglesia de Santa María como foco de atención turístico, ya que el visitante que viene a Castro acude en primer lugar al entorno de Santa María y si la iglesia está cerrada se van con una sensación agridulce por haber visto un monumento importantísimo por fuera y no disfrutar su interior».

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia CastroUrdiales
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share