Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carta al Ministro de Educación ante el Pacto Escolar

     Madrid, 29 de septiembre de 2009

Ángel Gabilondo Pujol

Ministro de Educación

C/Alcalá, 36  
28071, Madrid 
 

Estimado Ministro: Hace algún tiempo la junta directiva de nuestra asociación había tomado la decisión de solicitarle una entrevista. Pero deseábamos esperar un  tiempo prudencial desde su nombramiento. Como los acontecimientos se han precipitado con la propuesta que han ofrecido sobre un posible “Pacto en Educación”, consideramos la necesidad de urgirle una reunión y entrevista, lo antes posible que su agenda lo permita. 

Nuestra organización, de carácter estatal, viene trabajando e impulsando un modelo de “escuela laica” y por lo tanto de “Enseñanza laica”, consecuente con un estado democrático. Durante varios años hemos venido aportando nuestras ideas y proyectos al respecto, incluso, con nuestra comparecencia, como asociación, ante la “Comisión de Educación del Congreso de los Diputados” durante el debate de la LOE. También, conjuntamente con otras organizaciones mantuvimos diversas reuniones con las anteriores ministras de educación. 

Conocemos el potencial y los medios que los sectores confesionales (y privados) acumulan y la enorme presión que ejercen sobre el Estado y los poderes públicos, que va muchísimo más allá de la realidad social a la que representan, en parte favorecidos por políticas que a lo largo de la historia les han beneficiado injustamente. De ahí que una gran parte de la sociedad española, contraria a esas posiciones ancestrales, también deseemos que nuestra voz sea escuchada y tenida en cuenta, aunque no acumulemos tantos recursos mediáticos y económicos.  

Nuestro proyecto a favor de un “estado laico” contempla diversidad de acciones en los distintos ámbitos sociales, jurídicos y políticos, entre ellas en el ámbito de la Enseñanza. Es por ello, por lo que le rogamos nos conceda una entrevista, con el fin de mostrarle nuestra opinión, que es, además, la que mantienen millones de ciudadanas y ciudadanos preocupados por la actual deriva del sistema educativo y en particular por las dificultades existentes para construir la “escuela laica”. 

En espera de su respuesta. Atentamente. Le enviamos un afectuoso saludo.   

     Francisco Delgado.

     Presidente

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share