Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carmena rompe su compromiso y, además del palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá ya tiene también su belén

Tras semanas de dudas acerca de si este año habría belén en la Puerta de Alcalá y después de dos años consecutivos sin ponerlo, parecía que el Ayuntamiento se iba a decidir por no hacerlo. Es más, la situación era tal, que había movilizaciones en favor de colocarlo.

Sin embargo, Carmena ha accedido a las peticiones de muchos madrileños que durante estos dos años sin él han pedido que se siguiese manteniendo la tradición y… tenemos belén. Tratando de poner en valor la tradición navideña, se publicará una Guía de belenes para que los madrileños puedan hacer un recorrido por los numerosos nacimientos de la ciudad. De todos ellos, destaca el mencionado anteriormente en la Puerta de Alcalá. Un belén que recuerda la tradición barroca en un homenaje al 200 aniversario del Museo del Prado.

Bajo el arco principal, se ha instalado una reproducción de gran tamaño de dos reconocidas obras del Barroco español pertenecientes al Museo del Prado, son “La Adoración de los Pastores” de Bartolomé Esteban Murillo y “ La adoración de los Reyes Magos” de Fray Juan Bautista Maíno.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ya muestra el “Belén municipal de Mayo”, del artesano José Luis Mayo Lebrija, en CentroCentro, en el Palacio de Cibeles y suma a su programación cultural una guía con los belenes presentes en los diferentes distritos madrileños, tanto en las Juntas de Distrito como en diferentes basílicas y conventos

El PP ha hecho de la retirada del belén por parte del Gobierno de Manuela Carmena uno de sus caballos de batalla, incluso instalaron a principios de diciembre uno con figuras de cartón a modo de protesta.

Por ello, Martínez Almeida se pregunta por qué Carmena no ha instalado los belenes en estos emplazamientos en los tres años anteriores y sí lo hace en esta ocasión. “Parece ser que la cercanía de la cita electoral ha despertado un sentimiento religioso/electoral en Carmena”, ha comentado.

_________

Con Información también de La Vanguardia

Belén en el Palacio Municipal de Cibeles

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share