Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cardenal Danneels trató de convencer al Rey Balduino de firmar la Ley de Aborto

Dos políticos belgas admitieron abiertamente por primera vez que el Cardenal Godfried Danneels trató de convencer al Rey Baudouin de firmar la ley de aborto en 1990. Los ex políticos Philippe Moureau (PS, Partido Socialista) y Mark Eyskens (CVP, Demócratas Flamencos-Cristianos) dijeron esto en un documental para la Corporación Radiodifusora Flamenca VTM el 6 de abril de 2015 (http://nieuws.vtm.be/binnenland/135916-25-jaar-abortuswet-boudewijn-onder-druk, minuto 2:05). De acuerdo a VTM, el Cardenal Danneels no quiso dar comentarios.

En 1990, los 14 miembros del Gobierno Belga, una coalición liderada por el CVP – Primer Ministro Wilfried Martens, aprobaron uno de los proyectos de ley de aborto más liberales del mundo. El Rey Baudouin, un católico devoto, se rehusó a firmar este proyecto de ley, y fue temporalmente considerado de  manera ficticia como “incapacitado”, de tal forma que el gobierno pueda incluir este proyecto dentro de la ley.

Danneels, liberal empedernido y un conocido protector de obispos pedófilos, fue seleccionado por el Papa Francisco como uno de sus escogidos personales para el Sínodo de la Familia 2014.

Soberanos Pro-vida: Reina Fabiola, Papa Juan Pablo II, Rey Balduino (Danneels camina detrás de ellos)
Soberanos Pro-vida: Reina Fabiola, Papa Juan Pablo II, Rey Balduino (Danneels camina detrás de ellos)
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share