Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Canadá] Prohibir el velo es una forma de opresión en opinión de la parlamentaria de Québec Solidaire Christine Labrie

Prohibir el uso del velo islámico constituye una forma de opresión, cree la parlamentaria solidaria Christine Labrie.

Mientras Québec Solidaire promete poner fin a la prohibición de los símbolos religiosos para los empleados del gobierno en puestos de autoridad, se le pidió al miembro de Sherbrooke que hablara en contra de las feministas que ven el velo islámico como un símbolo de dominio de las mujeres.

“A los ojos de algunas personas, puede ser. Pero lo que yo considero opresión es decirles a las mujeres cómo vestirse, ya sea con velo o con otro tipo de ropa. Para mí, en Quebec no deberíamos decir cómo deben vestirse las mujeres”, dijo la Sra. Labrie el jueves pasado.

Feminismo

Cuando se le pidió que comentara sobre estos comentarios, ayer, el portavoz de QS no quiso repetir los términos de su parlamentario o decir si el Ley de laicismo estatal en sí representaba una forma de opresión.

“Lo que dijo Christine, estuve a su lado, es que en general nuestro feminismo para nosotras, no es un feminismo que le diga a las mujeres cómo vestirse y qué hacer eso, en nuestra opinión, lo que no es congruente con el feminismo”, explicó Gabriel Nadeau. -Dubois. No se trata de etiquetar el Proyecto de Ley 21″.

Las mujeres, cree, “deben tener la opción de vestirse como quieran”. “Y creo especialmente que impedir que una mujer vaya a trabajar a una escuela porque practica una determinada religión o lleva un determinado signo religioso, no creo que sea algo bueno para Quebec”, dice el Sr. Nadeau-Dubois.

Controversial

Peu après son entrée en poste, la ministre de la Condition féminine, Isabelle Charest, avait causé la controverse en déclarant : « Quand on dicte le port d’un vêtement ou de quelque chose, pour moi, ce n’est pas une liberté de opcion. Para mí es un signo de opresión”.

Había matizado sus comentarios al día siguiente, declarando que “para las mujeres que deben usar, que están dictadas por la religión si deben usar el velo, para mí es un signo de opresión”. “Ahora sé que hay mujeres que eligen usarlo, es su elección”, agregó.

En caso de ser elegido, Québec solidaire se compromete a retirar la prohibición de portar símbolos religiosos a los empleados públicos que ocupan puestos de autoridad, como policías, jueces, fiscales y maestros.

La prohibición solo se aplicaría por razones de seguridad o si el símbolo religioso impide que el empleado haga su trabajo, como en el caso de una cara cubierta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share