Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Canadá] Partido Conservador de Quebec: una plataforma electoral silenciosa sobre el laicismo y varios temas

La plataforma conservadora, presentada el domingo, guarda silencio sobre muchos temas políticos en Quebec, como la inmigración, la defensa de la lengua francesa y el laicismo. Pero su líder, Éric Duhaime, promete crear debates, en particular dando más espacio a la sanidad privada.

El líder del Partido Conservador de Quebec dio a conocer la lista de sus compromisos electorales durante un mitin con sus candidatos en Drummondville. >

>

Foto Patrick Bellerose

El Partido Conservador de Quebec presenta su plataforma electoral el domingo 14 de agosto de 2022.

Pero la ausencia de muchos archivos fundamentales en la gestión de las huelgas del estado de Quebec desde el principio.“Elegimos crear una plataforma que fuera [sur] los cinco términos sobre los que pretendemos martillar durante la campaña electoral”, explicó el líder conservador en un scrum de prensa posterior al acto.

Los ciudadanos pueden consultar el programa de su partido para tener una idea de las posiciones del PCQ en otros temas, dice.

Sin embargo, la protección de la lengua francesa, los umbrales de inmigración, la integración de los recién llegados y los símbolos religiosos ocupan un lugar importante en la actualidad política.

El líder conservador Éric Duhaime ya se ha pronunciado públicamente sobre estos temas: se opone a la reforma del proyecto de ley 101 adoptada por el gobierno de Legault, pero dijo estar a favor de prohibir los símbolos religiosos para algunos empleados estatales.

Las promesas del PCQ, muchas de las cuales fueron difundidas en los medios esta semana, se agrupan en cinco categorías: economía-vivienda, salud, transporte, medio ambiente y familia y educación. El partido afirma tener 29 compromisos, desglosados ​​en casi 90 subcompromisos.

Es probable que se debatan propuestas conservadoras sobre la salud. Un gobierno encabezado por Éric Duhaime pondría mucho énfasis en el sector privado, en particular al permitir contratar seguros distintos a la tarjeta sol. También se otorgaría un crédito fiscal en función del monto pagado por el ciudadano por su seguro privado.

¿No corremos el riesgo de empobrecer la red pública de esta manera? “Al contrario, lo enriqueceremos, porque habrá dinero nuevo que ingresará al sistema. Habrá un exceso de oferta”, dijo el Sr. Duhaime.

“Cada vez que una persona es eliminada de una lista de espera al público, le da más recursos al público. Vamos a sacar gente del sistema público que el Estado ya no tendrá que pagar”, calcula.

El PCQ también permitiría a los médicos trabajar tanto en el sector público como en el privado, además de lanzar un proyecto piloto para crear un hospital totalmente privado.

Desde el punto de vista tributario, el PCQ promete aumentar la exención contributiva de las personas físicas de $15.728 a $20.000. La tasa de impuesto por los primeros $46,295 aumentaría de 15% a 13%, luego la siguiente hasta $92,580 de 20% a 18%.

Tercer eslabón: un puente y torres subterráneas

En transporte, los compromisos conciernen particularmente a la región de la ciudad de Quebec. Como era de esperar, los conservadores están a favor del tercer enlace, pero prefieren un puente que pasaría por Île-d’Orléans, una solución “más económica”.

Éric Duhaime también ha revivido una idea planteada, luego rechazada, por el primer ministro François Legault al inicio de su mandato. Parte de “los miles de millones de dólares” ahorrados al optar por el puente en lugar del túnel se utilizaría para enterrar las torres eléctricas de L’Île-d’Orléans. “Tal vez podríamos usar algunos de estos recursos para enterrar estos horribles pilones”, dijo a los periodistas.

En cuanto al tranvía, los conservadores quieren imponerle una “moratoria”, hasta que el proyecto sea “reevaluado de arriba abajo”.

En materia ambiental, el PCQ está a favor de la explotación de hidrocarburos y por la reactivación del proyecto LNG Quebec.

Los conservadores también reconocen “los efectos de la actividad humana en el clima global”, pero no establecen objetivos para reducir los gases de efecto invernadero. Los objetivos de los gobiernos anteriores, argumenta Éric Duhaime, nunca se han respetado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share