Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Canadá homenajeará a Isabel II con un desfile conmemorativo y una misa en la Catedral de Ottawa © Justin Tang

[Canadá] Canadá homenajeará a Isabel II con un desfile conmemorativo y una misa en la Catedral de Ottawa

Canadá despedirá a la reina Isabel II con un desfile conmemorativo y una misa en la Catedral de la Iglesia del Cristo, en Ottawa, en un día que las autoridades han designado como festivo.

Los actos en recuerdo de la monarca, fallecida hace ya diez días a la edad de 96 años y tras 70 de reinado, estarán marcados también por el vuelo de aviones de combate modelo ‘CF-18’, según informa la BBC.

“Su Majestad la Reina Isabel II fue testigo de grandes momentos de nuestra historia y tocó la vida de muchos canadienses. La ceremonia conmemorativa que estamos preparando será digna y cálida, como su majestad la reina”, ha señalado el Ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez.

Asimismo, en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, el transporte público se detendrá durante 96 segundos como muestra de respeto por el monarca.

ACTOS CONMEMORATIVOS EN AUSTRALIA

Por otro lado, en Australia, las principales cadenas de televisión retransmitirán en directo el funeral de la monarca con una cobertura especial. En Melbourne se proyectará en una pantalla gigante en Federation Square.

Las autoridades australianas han declarado el jueves como día de luto nacional, jornada en la que se celebrará un minuto de silencio en recuerdo de la reina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share