Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Camps destina otros dos millones de euros a la Fundación que gestionó la visita del Papa en 2006

En febrero realizó un ingreso por el mismo importe a esa entidad, investigada por el caso Gürtel

El Gobierno de Francisco Camps ha desembolsado otros dos millones de euros (casi 333 millones de las antiguas pesetas) a la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, que fue la encargada de organizar la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006. Lo sorprendente es que esta entidad está siendo investigada por su vinculación con el caso Gürtel, y que es la segunda vez en este año que Camps destina dinero a la fundación, después de que en febrero la subvencionara con igual cantidad.

Según El País, tal como sucedió este lunes, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó el 24 de febrero pasado una "aportación a la dotación del patrimonio fundacional de la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia" un importe de dos millones de euros. La Consejería de Economía justificó entonces el ingreso alegando que liquidaba así las cuentas y se extinguía la entidad, patrocinada por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Diputación y el Arzobispado de Valencia).

Secretismo
Todo lo referente a los costes de la visita del Papa en 2006 se ha mantenido con absoluto secretismo por parte del Gobierno de Camps. Siempre que la oposición y los medios han intentado conocer los datos sobre lo que costó la visita de Benedicto XVI han obtenido silencio como respuesta. Esta vez, la Generalitat, se ha negado igualmente a dar explicaciones.

El dinero perdido
La Fundación V Encuentro Mundial de la Familia concedió en exclusiva a Canal 9 los derechos para retransmitir la visita. La televisión pública valenciana contrató con una constructora leonesa, Teconsa, el alquiler de pantallas y la instalación del sonido por 6,4 millones de euros. Pero la Policía descubrió que el coste real fue de 3,1 millones de euros. La justicia investiga el destino del resto del dinero, que supuestamente se repartieron la constructora y la trama Gürtel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share