Campaña IRPF 2018 de Rivas Laica

El pasado día 4 de mayo, Enrique Ruiz y Fernando Arias, de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid intervinieron en el programa El Pregonero de la emisora local Radio Cigüeña (http://www.radiociguena.org/) . En el programa ambos participantes explicaron a los oyentes las razones del por qué no hay que marcar ninguna de las dos casillas de asignación tributaria en la declaración de la renta.

Al marcar la casilla de la Iglesia católica

  • Se resta el 0,7% de la cuota de tu declaración a la caja común del Estado para los gastos públicos (sanidad, educación, dependencia…).
  • Se vulnera el principio constitucional por el que ninguna religión tiene carácter estatal.
  • Se quebranta el principio de igualdad ante la ley: se discrimina por razón de creencias

Al marcar la casilla de fines de interés social

  • Desvirtúa el deber de atención a los fines de interés social, que deben ser definidos y fiscalizados por el Parlamento y formar parte de una política de Estado.
  • Sirve de doble financiación a la Iglesia católica: más del 30% de esta asignación se entrega a organizaciones y fundaciones católicas.

También comentaron el trabajo que están realizando en Rivas junto con el Ayuntamiento a fin de que en un próximo pleno municipal se apruebe el Reglamento de laicidad municipal.

Pincha aquí para escuchar la entrevista completa

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...