Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Campaña en Defensa de los Servicios de Aborto Legal y Seguro y contra la Derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Una iniciativa referendaria intenta derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ley que a pesar de sus limitaciones ha marcado un avance de progreso en la idea de que la mujer es dueña de su propio cuerpo, y que significa un complemento necesario de la ley de salud sexual y reproductiva, en particular para ofrecer a la mujer que desea interrumpir su embarazo un entorno de legalidad y de seguridad sanitaria.

Intentar dar marcha atrás en esto, es claramente un retroceso social. Contra esta ley se han unido los sectores más conservadores y misógenos de nuestra sociedad, liderados por sectores dogmáticos y fundamentalistas religiosos.

Y muchos otros, por medrar en torno a intereses inmediatos, claudican frente a lo que consideran un tema menor de claro desprecio a la libertad y autonomía de la persona humana de género femenino.

El slogan "que el pueblo decida" no pasa de ser un slogan hipócrita de muchos que se acuerdan de la existencia del "pueblo" solo cuando necesitan envolverlo para encontrar legitimidad a sus bastardos intereses políticos y sociales.

Como librepensador comprometido con los ideales de libertad y justicia, como resistente social al medio ambiente de mediocridad que nos envuelve, llamo a apoyar esta campaña para evitar la derogación de esta ley.

En archivo adjunto les envio una invitación para estar presente y apoyar el lanzamiento de la Campaña en Defensa de los Servicios de Aborto Legal y Seguro y contra la Derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo actualmente vigente.

La misma tendrá lugar mañana jueves 6 de junio a partir de las 18:00 hrs. en la Explanada y Paraninfo de la Universidad de la República.

Aborto legal Uruguay 2013

El próximo Jueves 6 de Junio a las 18:00 hrs. en el Paraninfo de la Universidad de la República (Ave. 18 de Julio y Eduardo Acevedo) la ciudadanía organizada se expide sobre la consulta para derogar la ley 18.987 y realiza el lanzamiento de la.

Participarán diversas organizaciones sociales de amplia representación que defienden desde múltiples ámbitos, los derechos Humanos y las condiciones de justicia e igualdad para poder ejercerlos sin discriminaciones. Asistirán además personalidades de la política y la cultura que adhieren a esta convocatoria.

Será un acto de la ciudadanía organizada, donde se expondrán los argumentos por los cuales se demuestra que derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo representa un retroceso para el país.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

PIT-CNT, FUS, MYSU, Mujer Ahora, Red Nacional de Personas Trans, UTRU, CNS Mujeres, Canarias en Movimiento, Mujeres de Negro, SERPAJ, Asociación Civil 20 de Setiembre, Asociación Internacional del Libre Pensamiento, FEUU, CRYSOL, Cotidiano Mujer, Ovejas Negras, Colectivo La Pitanga,  SEXUR, SOEB(FTIL), EPU (Salto). Futravi – MTOP, AFUC (Florida), AFP/UCM, ALPESCE, Red de Teatro del Oprimido del Uruguay, Visión Nocturna (Río Negro), Género y Equidad SOGRAP (Colonia), ASEEC, Mizangas Mujeres Afrodescendientes, Red NAMUA Nacional de Mujeres Afro, Canarias en Movimiento, CIRE.

Archivos de imagen relacionados

  • Aborto legal Uruguay 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share