Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Camacho pide no juzgar a la policía por algún “exceso”

El ministro culpa a los “radicales” de los incidentes en la marcha laica

El ministro del Interior, Antonio Camacho, pidió ayer que no se juzgue el comportamiento de la Policía por "la extralimitación de algunos", en referencia a las imágenes de la agresión a una joven que participaban en una manifestación. A la espera de que la investigación determine si existió "un exceso policial", Camacho afirmó que "son comportamientos que repelen a los ciudadanos, que nos repelen a todos y que, afortunadamente, repelen a la propia Policía".

Las palabras del ministro, pronunciadas durante una entrevista en la Cadena SER, contrastan con las de los sindicatos policiales, que nada más conocer la apertura de expediente al agente que protagonizó la agresión y a sus dos superiores inmediatos salieron en tromba calificando la decisión de "caza de brujas", "decisión de cobardes", o asegurando que el ministerio había cedido "a la presión mediática".

El ministro destacó "el comportamiento irreprochable de la Policía en unos meses en los que ha estado sometida a una atención especial". Cuestionado por la permisividad con el movimiento 15-M y la contundencia con que los agentes se emplearon con la manifestación laica con motivo de la visita del Papa, Camacho dijo que con el 15-M no había habido ningún problema y que los problemas con la manifestación laica surgieron "de elementos radicales que mostraron actitudes violentas, lo cual suele ser habitual en las manifestaciones".

El ministro afirmó que "en ningún momento se ha dado ninguna orden de proteger prioritariamente a unos ciudadanos sobre otros". Asimismo, negó que recibiese una exigencia "por parte de la Conferencia Episcopal, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento para desalojar la Puerta del Sol".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share