Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cáceres Laica critica a Carmen Heras por asistir a las manifestaciones como alcaldesa, rozando el límite del artículo 14 de la Constitución

La asociación Cáceres Laica manifestó hoy su protesta por la presencia institucional de la alcaldesa de la capital cacereña, Carmen Heras, y otras autoridades civiles y militares en las procesiones de Semana Santa en la ciudad.

   En un comunicado de prensa, el colectivo reconoce su "más profundo respeto" a la libertad de conciencia, aunque considera también que "cualquiera puede asistir a ellas a título individual pero nunca en representación de todas y todos los ciudadanos, muchos creyentes de otros credos religiosos, otros tantos no creyentes".

   En este sentido, añade que Carmen Heras "puede ser devota del cristo que quiera y adorar a los dioses que estime conveniente tanto en privado como en público pero nunca como alcaldesa, y así sucesivamente el resto de los representantes de las instituciones".

   Asimismo, basándose en artículo 14 de la Constitución que garantiza la igualdad de todos los Españoles sin diferencia por razones, entre otras, religiosas, Cáceres Laica considera que "el poder civil debe permanecer neutral en materia religiosa". "El respeto a las tradiciones nunca debe servir de pretexto para atentar contra las leyes o vulnerar derechos individuales", concluye.

Hagamos memoria constitucional

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

Constitución Española, art. 16.3

Actualmente, España tiene tratados de colaboración con la Iglesia Católica, otras comunidades cristianas, judías e islámicas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share