Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Cabalgata o verbena pagana?

La formación ultracatólica AES critica el tema multicultural de la cabalgata de reyes de este año en Madrid por considerarlo “pagano” y “de nulo significado”

Miles de niños esperan estas fechas impacientes por la llegada de los Reyes Magos cargados de regalos el día 6 de enero. Antes, sus majestades de Oriente tendrán que hacer el tradicional paseo por todas las ciudades de España en sus cabalgatas. La de Madrid llegará rodeada de polémica.

La formación política ultracatólica Alternativa Española (AES) considera que el Ayuntamiento ha convertido la cabalgata en una "verbena pagana de nulo significado" que "descontextualiza la celebración católica".   

Y todo por el motivo elegido este año por el Ayuntamiento de Madrid, que se basará en el 'Encuentro de las culturas por la paz', coincidiendo con la declaración del año 2010 como el Año Internacional del Acercamiento de las Culturas por la ONU. La idea es representar mediante las carrozas peculiaridades típicas de las diferentes regiones del mundo. 

Esta decisión resulta inaceptable para AES, ya que convierte la cabalgata en "un festival multicultural que nada tiene que ver con la jornada de celebración de indudable tradición católica". La formación asegura que todo ha sido montado por una institución de "marcado carácter laicista", como es la ONU.

Marcado carácter ultracatólico y antiabortista

Alternativa Española es una formación política de marcado carácter ultracatólico y antiabortista, conocida por promover actos en contra de la actual reforma de la Ley del Aborto

De hecho, AES tiene previsto celebrar una concentración de protesta contra el aborto el próximo 28 de diciembre ante diversas clínicas abortistas "en defensa de la Vida" y en pro de la "derogación de las leyes abortistas en España", aunque aún no han confirmado los lugares de concentración.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share