Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Buscan consolidar a San Luis Potosí como estado laico

Reformarán Constitución del estado para lograrlo

El diputado, Jorge Vera Noyola señaló que está en proceso una reforma a la Constitución local para que en San Luis Potosí el gobierno, además de  democrático, representativo y popular, sea laico.

Indicó que esta reforma tiene la finalidad de generar las condiciones pertinentes para que haya libertad de creencia y conciencia de cada una de las entidades y ciudadanos, además de establecer el régimen de gobierno bajo al cual se va estar el Estado de San Luis Potosí, que debe ser laico.

Vera Noyola agregó que esta iniciativa dará posibilidad de que a los potosinos se les garanticen sus creencias religiosas, dándole esa libertad de conciencia a cualquier ciudadano, que el estado no pueda intervenir o limitar esas libertades.

Expuso que con esto los gobiernos no deben apoyar ninguna creencia en general sino dar las libertades para que cada quien conforme lo crea pueda buscar su felicidad, “que es el principio filosófico de cualquier ciudadano, buscar la felicidad, llegar a ella, y el estado debe de dar esas garantías”.

Diputado Jorge Vera México

Archivos de imagen relacionados

  • Diputado Jorge Vera México
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share