Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Brunei cede y aplaza la pena capital para los homosexuales

La presión internacional obligó al sultán a extender el plazo de la entrada en vigor de esta polémica ley que ha sido criticada por gente como George Clooney y Elton John

El sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, extendió una moratoria a la pena de muerte de una nueva legislación que prohíbe el sexo gay, buscando aplacar el rechazo internacional que han encabezado figuras del espectáculo como George Clooney y Elton John.

El pequeño país del sudeste asiático provocó protestas cuando anunció una interpretación de las leyes islámicas o sharia, el pasado 3 de abril, que castigaban la sodomía, el adulterio y la violación con la muerte, incluso con la lapidación.

La pena de muerte

En una rara respuesta a las críticas contra el estado rico en petróleo, el sultán dijo que la pena de muerte no se impondría en la implementación de la Orden del Código Penal. Algunos crímenes como el asesinato o el narcotráfico ya tienen pena de muerte en Brunei, pero no ha habido una ejecución desde 1957.

“Soy consciente de que hay muchas preguntas y percepciones erróneas respecto de la implementación de la Orden. Sin embargo, creemos que una vez que se hayan aclarado, el mérito de la ley será evidente”, dijo el sultán en un discurso antes del comienzo del mes sagrado islámico del Ramadán.

La implementación de la ley, que fue condenada por Naciones Unidas, llevó a estrellas del espectáculo y grupos de derechos humanos a promover un boicot a hoteles de propiedad del sultán, incluidos el Dorchester en Londres y el Beverley Hills en Los Ángeles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share