Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Bolivia] Cada vez más casos de abusos y la Fiscalía allana sede jesuita

Abusos sexuales: Fiscalía de Bolivia allana oficinas de Compañía de Jesús y secuestra documentos

Autor:

Fuente: Opinión

El Ministerio Público y la Policía realizaron la noche de este miércoles el allanamiento de las instalaciones de la Compañía de Jesús en la ciudad de La Paz en el marco de las investigaciones en contra del sacerdote jesuita fallecido Alejandro Mestre Descals, acusado de pederastia.

Pedro Lima, ex jesuita, regresa a Bolivia y denuncia a once religiosos por abusos y encubrimiento

Autor:

Fuente: Religión Digital

Asegura que varias víctimas presentarán sus testimonios

Entre ellos, acusa a Francesc Peris, ‘Chesco’, que “abusaba de las niñas, y ‘Pica’ de los varones”

Antonio G. C. ni siquiera podía caminar por su vejez, pero sus amigos les enviaban niños para que lo cuiden y este aprovechaba para abusarlos en las noches, con total impunidad, pues “en esos años, él era capellán de la Corte Suprema de Justicia, tenía de amigos a fiscales y jueces de todo el país”

Tras denunciar haber recibido amenazas, Lima aseguró tener un CD con pruebas de las denuncias que realizó y que existen víctimas que denunciarán los abusos sufridos ante la Fiscalía

Protestas en puertas de instituciones religiosas exigen justicia por casos de pederastia

Autor:

Fuente: fmbolivia

Padres de familia y plataformas ciudadanas indignados por la respuesta de la Iglesia frente a los abusos cometidos por sacerdotes.

En distintas ciudades del país, padres de familia, plataformas ciudadanas y otros manifestantes se congregaron en las puertas de instituciones religiosas para expresar su indignación y repudio ante los casos de pederastia perpetrados por sacerdotes. Sosteniendo pancartas y coreando consignas, exigieron justicia para las víctimas y una respuesta contundente por parte de la Iglesia.

Alejandro Mestre, nuevo jesuita denunciado por abusos en Bolivia y primer arzobispo español acusado de pederastia

Autor: Julio Núñez

Fuente: El País

El misionero, el sexto de la orden procedente de España señalado en el país andino, fue obispo de La Paz y secretario de la conferencia episcopal boliviana. La Fiscalía latinoamericana registra la sede de la Compañía en busca de documentación

El escándalo de pederastia en la Iglesia boliviana alcanza a los altos puestos de la jerarquía eclesiástica. El arzobispo español Alejandro Mestre, fallecido en 1988 y que fue arzobispo de La Paz, ha sido denunciado por la Compañía de Jesús ante la Fiscalía del país latinoamericano por abusos sexuales a menores en 1961, cuando era profesor en el colegio de San Calixto de La Paz, en Bolivia, país donde desarrolló su carrera. El ministerio público informó este miércoles de que ya ha creado una comisión de fiscales para investigar este caso. La abogada de los jesuitas, Audalia Zurita, ha explicado que esa misma tarde la fiscalía realizó dos registros “en busca de información y documentación que está en poder de la curia” sobre los sacerdotes jesuitas que recientemente han sido acusados de abusos sexuales, entre los que se encuentra Mestre. Es el sexto miembro de la orden acusado en los últimos días en Bolivia, después de que EL PAÍS desvelara el caso de Alfonso Pedrajas, el jesuita español que llevó durante décadas un diario de decenas de abusos en este país.

Detuvieron en Bolivia a un sacerdote acusado de abuso sexual de menores: “No habrá impunidad”

Autor:

Fuente: infobae

Autoridades informaron que el caso de Milton Murillo “fue declarado en reserva” para “no entorpecer el proceso de investigación”

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó este miércoles sobre la detención del párroco Milton Murillo, en el marco de las investigaciones sobre las recientes denuncias de presuntos abusos sexuales a menores en contra de varios sacerdotes, algunos ya fallecidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share