El pleno del Concejo Municipal de Oruro tratará el miércoles la propuesta de norma legal planteada por el alcalde Saúl Torrico para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas durante la entrada en honor a la virgen del Socavón.
“Hemos recibido el informe legal de la Comisión de Asuntos Legales que da un informe positivo a la iniciativa del Ejecutivo Municipal de prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante la peregrinación por la Virgen del Socavón”, acotó Oswaldo Olivera, presidente del legislativo edil, reportó Fides.
La normativa regirá tanto para bailarines como para espectadores. La venta de alcohol quedará prohibida desde 03.00 hasta las 00.00 del sábado, tiempo que se extenderá la entrada.
El objetivo de la Ley municipal es reducir los niveles delictivos durante la festividad, ya que la mayoría de los reportes dan cuanta que los ilícitos se cometen bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
El comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, informó que se desplegará 2.225 policías para dar seguridad en todo el recorrido de la entrada, además de carreteras, terminales, entre otros.