Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Boko Haram reivindica el atentado del domingo contra los cristianos nigerianos

El grupo islamista Boko Haram ha reivindicado la muerte de 22 cristianos, entre ellos dos parlamentarios, en el atentado del pasado domingo en un cementerio del centro de Nigeria.

Abul Qaqa, que se presenta como portavoz de Boko Haram, en un comunicado ha expresado su "alegría de que los ataques en el estado de Plateau hayan tenido éxito".

Es difícil autenticar esta reivindicación porque el grupo islamista había reivindicado, en el pasado, las acciones de otros para aumentar su importancia.

Los enfrentamientos religiosos

Al menos 104 personas murieron en varios ataques perpetrados por musulmanes armados de la etnia fulani en el estado de Plateau, en el pasado fin de semana. Se trata sólo de los últimos de una serie de actos de represalia entre distintas etnias de la región, en su mayoría pastores fulani y cristianos indígenas, que se enfrentan por el control de los escasos recursos naturales.

Los enfrentamientos de carácter religioso son comunes en la zona. Los atentados amenazan la estabilidad del país más poblado de África, marcado por las diferencias religiosas entre el norte musulmán y el sur cristiano.

Un coche bomba de un atentado reivindicado por Boko Haram en 2011. | Reuters

Archivos de imagen relacionados

  • Nigeria atentado2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share