Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Boko Haram mata a 28 civiles durante un ataque en Níger

Abubakr Shekau, considerado hasta hace poco el líder de Boko Haram.

El grupo armada prendió fuego a al menos 800 viviendas de la localidad de Toumour

Un total de 28 personas murieron en un ataque atribuido al grupo yihadista Boko Haram en Níger, según han informado este lunes las autoridades. El atentado tuvo lugar al sábado en la región de Diffa, al sureste del país africano, junto a la frontera con Nigeria.

El grupo terrorista ha reivindicado la acción armada perpetrada la víspera de las elecciones locales y a dos semanas de las presidenciales previstas para el 27 de diciembre. “Os avisamos ahora que se acercan las festividades de los infieles de que no habrá paz”, afirma en un video un yihadista con el rostro cubierto con un turbante.

Refugiados y desplazados

El grupo armado prendió fuego a más de 800 viviendas de la localidad de Toumour, que acoge a 60.000 desplazados internos y refugiados de la vecina Nigeria. En toda la región hay 300.000 refugiados y desplazados que han huido de sus lugares de origen debido a las acciones de Boko Haram, según cifras de la ONU.

Diffa, bañada por el lago Chad y de 200.000 habitantes, ha sufrido hasta cuatro ataques desde el pasado mes de mayo. Desde el inicio de las acciones armadas de Boko Haram en el noreste de Nigeria en el 2009, han muerto 36.000 personas y ha habido más de dos millones de desplazados. Durante estos años la violencia se ha extendido al Camerún, Níger y el Chad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share