Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Boicot a la beatificación de mártires de Tarragona

La Coordinadora por la Laicidad y la Dignidad pretende boicotear la macro-beatificación de 522 mártires de la Guerra Civil en Tarragona

Diversas entidades, sindicatos, partidos políticos y personas a título personas han impulsado en Tarragona la Coordinadora para la Laicidad y la Dignidad para rechazar y boicotear la beatificación de 522 mártires de la Guerra Civil, la mayor de la Iglesia Católica, que se va a celebrar el próximo 13 de octubre. 

Para esta entidad, el acto es “un insulto para los que perdieron a sus familiares y sufrieron represión" durante la dictadura franquista que contó "con la bendición y el apoyo de la Iglesia", cosa que no puede extrañar porque los republicanos mataron a casi 7.000 religiosos.   

Ateneu Republicà, Associació de Víctimes de la repressió franquista a Tarragona, UGT y CCOO, ICV-EUiA y los jóvenes del PSC forman parte de la plataforma, que ha elaborado un manifiesto, está recogiendo firmas de apoyo, ha presentado mociones de repulsa en el Ayuntamiento de Tarragona y en la Diputación provincial y ha convocado una concentración ante la sede del Arzobispado tarraconense el próximo 10 de octubre. La Plataforma ha lamentado que no se hayan sumado a la convocatoria ERC, PSC y CDC. 

El manifiesto recuerda que las víctimas del bando vencedor han sido las únicas reconocidas e indemnizadas, mientras que en el bando perdedor "todavía no se ha permitido encontrar a muchos desaparecidos", por eso estas beatificaciones suponen "un acto político" que "ofenden, discriminan y no constribuyen a superar las heridas todavía abiertas en nuestra memoria histórica". 

La Plataforma pide a las instituciones que no apoyen el acto y que no "se destine ni un céntimo de dinero público", pero el Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC, ya ha impulsado todo un plan de promoción turística de la ciudad.

Logo beatificación Tarragona 2013

Logo de la Beatificación de Tarragona 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Logo beatificación Tarragona 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share