Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Blasfemia en Eurovisión: La Iglesia Ortodoxa exige la retirada de ‘El Diablo’

El Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Chipriota pidió al gobierno del país que se encargue de cancelar la selección para Eurovisión de la canción El Diablo (“El Diablo”), que previamente había sido aprobada por la junta directiva de CyBC Broadcasting Corporation (RIK). Sobre esto con referencia a la declaración del sínodo del 3 de marzo informa RIA Novosti.

Esta canción contiene las líneas “Le di mi corazón al diablo, amo al diablo”. Esto ya ha provocado críticas por parte de algunos residentes de Chipre y del clero. La televisión comenzó a recibir llamadas de ciudadanos enojados exigiendo retirar la canción de la competencia, algunos amenazaron con incendiar el edificio de la televisión. Al mismo tiempo, el titular de la corporación, Andreas Frangos, dijo que RIK no pretendía cambiar la canción seleccionada por las críticas y que no se entendía el significado de la canción, y habla de la lucha entre el bien y el mal.

El Sínodo, en su declaración, expresa su marcado desacuerdo y decepción tanto con respecto a la posición de la junta directiva de RIK como de otros líderes que “están preparando una burla mundial de nosotros, proclamando que nos rendimos al diablo y promovemos su culto”. “

“Hacemos un llamado al gobierno, que designa la junta directiva de RIK y ante el cual es responsable, que se encargue de cancelar la elección de una canción en particular y reemplazarla por otra que refleje nuestra historia, cultura, tradiciones y aspiraciones”, el Dijo la Iglesia Ortodoxa Chipriota en un comunicado.

El Festival de la Canción de Eurovisión, cancelado el año pasado debido a la pandemia, se celebrará del 18 al 22 de mayo de 2021 en el Ahoy Arena de Rotterdam con la participación de artistas de 41 países.

Total
13
Shares
Artículos relacionados
Total
13
Share