Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Biden arremete contra los republicanos por bloquear la votación sobre el aborto en el Senado

Los demócratas no han conseguido suficientes votos para sacar adelante un proyecto de ley destinado a proteger el aborto a nivel federal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha arremetido este miércoles contra los republicanos por haber bloqueado una votación en el Senado sobre un proyecto de ley para proteger el aborto a nivel federal, un derecho que el Tribunal Supremo parece abocado a eliminar en las próximas semanas.

“Los republicanos en el Congreso, ninguno de los cuales votaron a favor de este proyecto, han elegido interponerse en el camino de los derechos de los estadounidenses a adoptar las decisiones más personales sobre sus propios cuerpos, familias y vidas”, ha lamentado Biden en un comunicado.

El mandatario ha reaccionado después de que los demócratas de la Cámara Alta no consiguieran suficientes votos para sacar adelante el borrador, bautizado como Ley de Protección de la Salud de la Mujer.

Tras ese fracaso, Biden ha afirmado que su Gobierno “no parará en la lucha para proteger el acceso de las mujeres a cuidados reproductivos”.

As fundamental rights are at risk at the Supreme Court, Senate Republicans have blocked passage of the Women’s Health Protection Act. They have chosen to stand in the way of Americans’ rights to make the most personal decisions about their own bodies, families and lives.— President Biden (@POTUS) May 11, 2022

“Seguimos defendiendo los derechos constitucionales de las mujeres a hacer sus propias elecciones reproductivas personales, como se reconoció en Roe contra Wade hace casi medio siglo, y mi Administración continuará explorando medidas y herramientas a nuestra disposición para hacer eso”, ha prometido Biden.

El aborto es legal en EEUU desde 1973, en virtud de un fallo del Supremo ese mismo año en el caso “Roe contra Wade”, aunque actualmente la mayor instancia judicial del país, con una mayoría conservadora, se dispone a derogarlo en junio, tras una filtración de su fallo publicado la semana pasada en el medio Politico.

Biden ha insistido a los estadounidenses a acudir a las urnas en las elecciones legislativas de medio mandato del próximo noviembre para elegir a senadores que sean partidarios de defender el derecho al aborto y para que la Cámara Baja vuelva a tener una mayoría favorable a ampararlo.

“Si se hace así, el Congreso podría aprobar este borrador en enero y ponerla en mi mesa para firmar la ley”, ha remarcado.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share