Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Berlusconi defiende a la Iglesia frente a la “incalificable campaña difamatoria”

Benedicto XVI pide, en su 83 cumpleaños, rezar para que Dios renueve la “santidad” de la Iglesia

Benedicto XVI ha recibido hoy numerosos mensajes de felicitación, tanto por parte de la Iglesia como de las autoridades civiles italianas, en el día de su 83 cumpleaños, que este año se ha visto marcado por los escándalos de pedofilia en el clero que se han destapado en diversos países. La más llamativa ha llegado firmada por el Consejo de Ministros del Gobierno de Silvio Berlusconi, que le ha dirigido una "calurosa felicitación" en la que subraya su "solidaridad" frente a la "incalificable campaña difamatoria" que, a su juicio, se está llevando a cabo contra la Iglesia en estos días, en alusión los escándalos de pedofilia.

Entre los mensajes de felicitación, destaca también el que le ha mandado el presidente de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, en el que le ha renovado la "incondicional adhesión" de la Iglesia italiana a su magisterio. Además, el próximo lunes, la CEI ha convocado una jornada de oración por el Papa, durante la que "toda la comunidad eclesial se estrechará junto a usted, Santo Padre, infatigable anunciador del Evangelio", ha declarado Bagnasco.

Mañana viaja a Malta

El propio Papa ha pedido que se rece "por las necesidades de la Iglesia universal" y para que Dios renueve en ella sus "dones" de "santidad, unidad y celo misionero". Ante los miembros de la organización humanitaria católica Papal Foundation, ha recordado que "la Iglesia está llamada a proclamar el mensaje (de Cristo) de esperanza y confirmar esta verdad a través de su testimonio práctico de santidad y caridad".

El Pontífice también hizo referencia ayer a la situación actual de la Iglesia, al afirmar que ésta debe "hacer penitencia" frente a "los ataques del mundo" que le hablan de sus "pecados". El Papa no mencionó directamente en ninguno de estos dos discursos a los casos de pedofilia cometidos por sacerdotes descubiertos en distintos países, aunque sus palabras llegan en medio de las acusaciones por encubrimiento, que han llegado incluso al propio Papa.

La última vez que aludió directamente a la cuestión de la pedofilia en el clero fue a mediados de marzo, a través de la carta que envió a la Iglesia de Irlanda, que es uno de los países donde la cuestión ha generado mayor escándalo. El Pontífice ha pasado una jornada de trabajo normal durante la que, como cada día, ha atendido las audiencias privadas programadas. Las celebraciones especiales, en cambio, tendrán lugar el próximo lunes, 19 de abril, día en que se cumple el quinto aniversario de su Papado.

Mañana, el Pontífice viajará a Malta en el que se convertirá en el XIV viaje apostólico fuera de Italia de su Pontificado. Todavía se desconoce si se reunirá o no con un grupo de víctimas de sacerdotes pedófilos que han pedido encontrarse con el Papa con ocasión de su visita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share