Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bergoglio mantendrá una reunión en el Palacio Nacional con el Presidente, representantes de los Poderes de la Unión y autoridades en su visita a Mexico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá en privado con el papa Francisco durante su visita a territorio mexicano del 12 al 17 de febrero del año próximo, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El papa Francisco realizará su primera visita pastoral a México y su programa consta de una amplia agenda de actividades oficiales y religiosas que se desarrollarán en Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, dijo la SRE, reseñó DPA.

“La visita es de carácter pastoral, con un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 21 de septiembre de 1992. El Papa Francisco recibirá el tratamiento protocolario correspondiente a su investidura como jefe de Estado”, destacó la Cancillería en un comunicado.

Las actividades oficiales incluirán “un encuentro privado” entre su santidad y Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal y un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

El gobierno mexicano asimismo aseguró que la visita del Sumo Pontífice, de 78 años, “tiene como propósito dar continuidad al diálogo político de alto nivel”.

“Los encuentros oficiales serán una ocasión propicia para dialogar sobre los mecanismos que generen soluciones concretas a temas como el cuidado del medio ambiente, la paz y la seguridad, la protección de los migrantes, la promoción del desarrollo incluyente, el combate a la pobreza, el desarme nuclear y los derechos humanos”, añadió.

La visita del papa Francisco será la séptima de un pontífice a México. Peña Nieto asistió a la ceremonia de inicio de pontificado del papa Francisco y, en junio de 2014, realizó una visita oficial a la Santa Sede.

El Vaticano dio a conocer hoy el primer viaje a México del argentino Jorge Mario Bergoglio desde que fuera ungido papa en marzo de 2013.

El papa Francisco arribará a Ciudad de México el viernes 12 de febrero, procedente de Roma. El 13 de ese mismo mes se llevarán a cabo las actividades oficiales de la visita, así como un encuentro con los obispos de México y una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14, su Santidad oficiará una misa en el Municipio de Ecatepec, en el Estado de México, acudirá a una visita a una obra social y sostendrá un encuentro con representantes del sector cultural en Ciudad de México.

El lunes 15, el Papa Francisco desarrollará un programa de actividades en el estado de Chiapas, en el sureste del país, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

Al día siguiente, Su Santidad visitará la ciudad de Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero, estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

El papa partirá a Roma la tarde del miércoles, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share