Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bergoglio habría encargado libros sobre el caso de abusos sexuales del cura Grassi para favorecerlo

La Corte Suprema finalmente ratificó la sentencia a 15 años de presión para el cura Grassi por abuso sexual de menores. Fue un proceso largo, que tuvo sus inicios en el 2002 cuando sus abusos fueron denunciados en el programa Telenoche Investiga de Canal 13 a través del caso de “Gabriel”.

Recién en el 2009, Julio Cesar Grassi, era condenado a 15 años por el Tribunal N°1 de Morón. Pero, no iría a prisión hasta el 2013 cuando la Suprema Corte bonaerense confirmó dicha condenada.

Uno de los motivos de la demora de la condena, esta relacionado con el fuerte poder que se encontraba detrás de su defensa. La acusación contra una de las principales figuras mediáticas de la Iglesia Católica, no iba a pasar así nomas. Juan Pablo Gallego, abogado querellante, había denunciado que “Grassi no es una persona común, tiene un enorme poder, más de 25 defensores particulares, los estudios jurídicos más importantes del país se unieron para defender a este sujeto”.

Dentro de esa férrea defensa al cura abusador, se encuentra Jorge Bergoglio, actual Máximo Pontífice de la Iglesia Católica. Si bien el Papa Francisco no hizo pronunciamientos públicos sobre su posición al respecto del caso Grassi, si participó de su defensa a través de la Conferencia Episcopal que fue la encargada de realizar y presentar cuatro libros que buscaban demostrar la inocencia del cura Grassi.

Los libros se llaman “Estudios sobre el caso Grassi” y son una larga exposición que busca refutar a las declaraciones de cada una de las víctimas y a su vez realzar la figura del Sacedorte Grassi. La elaboración de dichos libros estuvieron bajo la responsabilidad del abogado Marcelo Sancinnetti que declaró que están escritos basándose “en los mandamientos más elevados de todas las religiones y culturas: la pureza, el honor y la verdad”.

Grassi, se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana, provincia de Buenos Aires. Ante la confirmación de su condena, se espera la definitiva separación del sacerdote ya que, a pesar de todas las acusaciones y fallos previos, continuó con su derecho a dar misa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share