Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Benedicto XVI recomienda combatir el SIDA con abstinencia sexual

El Papa vuelve a lanzar polémicas declaraciones en África

Benedicto XVI ha vuelto a pronunciar palabras polémicas en África al referirse al SIDA, que, en su opinión, además de exigir una respuesta médica, debe ser considerado un problema ético. El Papa propone para parar la pandemia “un cambio de conducta” que ponga el acento en la abstinencia sexual.

Las recomendaciones del Papa sobre el SIDA, que sugiere, además, el rechazo a la promiscuidad sexual y recomienda la fidelidad en el matrimonio, están recogidas en la exhortación apostólica “Africae Munus”, que mañana entregará a los presidentes de las 42 conferencias episcopales africanas. Un texto de 137 páginas.

Corrupción y codicia
El Papa se reunió en Cotonú con el presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, y los representantes de las principales religiones, ante los que pronunció el discurso más político de su visita, en el que denunció que actualmente en el mundo hay demasiados escándalos e injusticias, demasiada corrupción y codicia, demasiado desprecio y mentira y excesiva violencia que lleva a la miseria y a la muerte.

El poder ciega
Ante la fuerte corrupción política existente en muchas naciones africanas el Papa dijo que los gobernantes deben ser íntegros y no dejarse llevar por los intereses de los poderosos y subrayó que el poder “ciega fácilmente, sobre todo cuando están en juego intereses privados, familiares, étnicos o religiosos”.

Ouidadh, centro de la religión vudú
Desde Cotonú Benedicto XVI se trasladó a Ouidadh, centro de la religión vudú y conocida también por ser el lugar desde el que partían los esclavos de toda la región que eran vendidos por sus propios compatriotas a los blancos y llevados a América.

Contra el aborto
Benedicto XVI, que pidió protección para la familia y denunció la banalización del aborto y la humillación de las mujeres, arremetió contra las multinacionales, que devastan África, y los gobernantes dictadores y subraya que el que una minoría “confisque los bienes de la tierra en detrimento de pueblos enteros es inaceptable porque es inmoral”.

Sus declaraciones de 2009
En un viaje en 2009 a Camerún y Angola, el Papa afirmó que el SIDA no se combate “sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema”, sino que se vence con “una humanización de la sexualidad y nuevas formas de conductas”. Sus declaraciones en África, un continente con 27 millones de personas contagiadas por el SIDA, provocaron una gran polémica en el mundo occidental.

Benedicto XVI junto al presidente de Benin, Yayi Boni, (i), ayer, a su llegada al aeropuerto de Cotonou. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger Africa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share