Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bélgica se prepara para prohibir el velo integral en espacios públicos

El Parlamento belga votará esta tarde la primera ley que penaliza el uso del burka y del niqab en la Unión Europea

El debate sobre el uso del 'burka' comienza a traducirse en decisiones por parte de los países europeos. Si en Francia estos días se debate sobre cómo legislar su uso, en Bélgica se preparan para prohibir directamente su utilización en todos los espacios públicos los velos que cubran íntegramente a la mujer, como son el 'burka' y el 'niqab'. 

El Parlamento belga votará este jueves por la tarde una propuesta de ley que pretende su prohibición por razones de seguridad y orden público. Una propuesta que ya fue aprobada a finales de marzo de forma unánime en la comisión de Interior del Parlamento. Allí obtuvo el apoyo de los cinco partidos de la actual mayoría así como de la oposición.

Puede tratarse de la primera ley que prohíbe el uso de estas prendas en la UE con carácter tan general. De hecho, la propuesta de ley prevé que toda persona que se presente en un espacio accesible al público "con el rostro cubierto o disimulado, total o parcialmente, de manera que no sea identificable", puede ser objeto de una multa entre 82,50 y 137,50 euros y una pena de prisión de entre uno y siete días.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share