Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Bélgica] Bélgica, uno de los mejores países para vivir como ateo según un informe

Un informe le dio a Bélgica la máxima puntuación, saludando así su respeto por los derechos de los humanistas y ateos, a diferencia de otros países.

Bélgica sigue siendo uno de los mejores países para vivir como ateo o libre pensador. Así se desprende del undécimo informe anual sobre la libertad de pensamiento de Humanists International, la organización internacional de asociaciones humanistas, que se ha publicado este jueves en vísperas del Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre.

Bélgica clasificada en la categoría “libres e iguales”

Los datos de Bélgica no se han actualizado en esta edición (el más reciente en 2020, nota del editor)pero nuestro país sigue registrando muy buenos puntajes“, dice Bert Goossens, portavoz de deMens.nu, la organización belga de humanistas liberales. Bélgica, junto con Noruega e Islandia, es uno de los únicos países que tiene un sistema que reconoce la separación de la Iglesia y el Estado mientras apoya activamente el pluralismo con un sistema de financiación.

Humanists International califica a los países sobre la situación legal y de derechos humanos para humanistas, ateos y personas no religiosas en todo el mundo. Esta calificación va desde 1, que significa totalmente “libres e iguales” (obtenida por Bélgica, Países Bajos y Taiwán) hasta 5, “violaciones graves” en todos los ámbitos (Arabia Saudí, Afganistán, Pakistán, Corea del Norte). El grado se determina en función de la situación en cuatro áreas: “Constitución y Gobierno”, “Educación y Derechos del Niño”, “Sociedad y Comunidad” y “Libertad de Expresión y Valores Humanísticos”.

A las democracias occidentales como Francia y Suecia (1,5) les va mejor que a países autoritarios como China (4,5) e Irán (4,8). Sin embargo, solo se actualizaron diez países para el informe de 2022, e Irán no se encontraba entre ellos. Por lo tanto, aún no se ha tenido en cuenta el impacto de la represión de las protestas iraníes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share