Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bedmar recibe a su ‘alcaldesa perpetua’

El calendario festivo de la provincia jiennense llega a su fin. Estos días se celebra en la localidad de Bedmar la penúltima de las ferias, a la que seguirán las fiestas de San Miguel, en Úbeda, y finalmente las de San Lucas, en la capital.

La Virgen de Cuadros, 'patrona y alcaldesa perpetua de Bedmar', ha protagonizado en la noche del domingo el acto más significativo de estas celebraciones, al regresar, como cada año, a su pueblo después de pasar once meses en su ermita del paraje de Cuadros, en el corazón del Parque Natural de la Sierra Mágina.

Cientos de personas recibieron la imagen en la jornada que ha marcado el ecuador de la feria, cuyo programa ha contado con la actuación de la banda jiennense Apache "que regresa a la localidad después de 31 años" como plato fuerte, además de la celebración de la ya tradicional Miga Flamenca.

Hasta que el martes por la tarde se den por concluidas las fiestas, bedmareños y visitantes pueden aún disfrutar de la verbena popular, la procesión de la patrona, una carrera de cintas para los más jóvenes o una paella para todo el pueblo.

Archivos de imagen relacionados

  • patrona Bedmar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share