Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Barcelona cancela la visita a una iglesia de la Cienciología

Ni un día ha durado dentro del programa del Espai Avinyó la visita guiada a la iglesia de la Cienciología, que estaba agendado para el próximo jueves y que se inscribe dentro de las actividades del Plan BCN Interculturalidad. Una portavoz del Ayuntamiento ha anunciado que el evento se cancela y que su programación ha sido “un error”.

En otras ocasiones se habían programado visitas similares a mezquitas y templos de otras religiones, dentro del plan del Ayuntamiento para fomentar la interculturalidad. La última, el trimestre pasado, fue al centro de culto judío Bet Shalom. Uno de los objetivos de dicho plan es conocimiento de la diversidad religiosa para evitar estigmas y estereotipos.

La decisión del Consistorio de incluir a la Cienciología dentro de ese ciclo de visitas ha levantado polémica por el hermetismo que rodea a esta religión, fundada por L. Ron Hubbard y que es especialmente conocida por tener entre sus seguidores a famosos como Tom Cruise. Todos pagan por ser adoctrinados.

La responsable de la programación política es Lola López, la Comisionada de Inmigración del Ayuntamiento, que a su vez depende de la tercera tenencia de alcaldía, encabezada por Jaume Asens.El Consistorio no ha informado cuándo se había fijado la visita ni las razones para escoger a la Cienciología, aunque el tríptico del Espai Avinyó señala que “a través de información de primera mano, la sesión permitirá hacer visible, lejos de rumores y estereotipos, una religión reconocida desde 2007”.

La Cienciología tiene en Cataluña cerca de 4.500 fieles, que forman parte de la diversidad religiosa de la ciudad”, continua la invitación. Desde el 19 de diciembre de 2007, esta iglesia figura dentro del Registro de Entidades Religiosas de España. Un reconocimiento que no es ningún secreto. Por ejemplo, el director de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, visitó la sede de la religión en Madrid en febrero de este año.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share