Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bangladesh considera abandonar el Islam como su religión oficial después de los ataques extremistas

El Tribunal Supremo está considerando abandonar el Islam como religión del estado.
La medida está siendo respaldada por los líderes de las religiones minoritarias en el país.
Se produce después de una serie de ataques terroristas contra hindúes y cristianos
Pero el gobierno de Bangladesh insisten ataques terroristas no son obra de ISIS

Bangladesh podría abandonar como religión oficial del país al Islam, tras una serie de ataques extremistas contra personas de otras religiones.

La corte suprema de la nación del sur de Asia ha comenzado a escuchar los argumentos que ponen a prueba el estado del Islam como la religión oficial del estado. Se produce después de una serie de ataques contra personas de otras religiones, como hindúes, cristianos y las minorías chiítas, que han sido atribuidos a extremistas islámicos.

Cuando Bangladesh se formó en 1971 después de la división nación de Pakistán, se declaró un estado secular. Sin embargo, en 1988 la constitución del país se modificó con el Islam declarado como la religión del estado.

Pero actualmente líderes de las minorías religiosas discuten su legalidad.

Mientras tanto los EE.UU. también ha advertido de que ISIS está intensificando el reclutamiento en Bangladesh, a pesar de que el gobierno dice que los problemas extremistas se cultivan en casa.
“Los atacantes han confesado sus crímenes en los tribunales. También han confesado ser miembros de Jamaatul Mujahedin Bangladesh, y negaron cualquier vinculación con ISIS’.

Sin embargo un director estadounidense de la inteligencia nacional ha insistido en que los ataques fueron obra de grupos terroristas.

En un testimonio escrito al Senado de Estados Unidos James Clapper, se detallan las reclamaciones de responsabilidad de ISIS para 11 ataques contra extranjeros y minorías religiosas y las reivindicaciones de la Bangla Ansarullah Team y Al-Qaida en el subcontinente indio por haber matado a al menos 11 escritores progresistas y bloggers en Bangladesh desde 2013.

Mientras tanto, Bangladesh ha estado en ebullición política durante el período previo a las elecciones de enero de 2014. Fueron boicoteadas por los partidos de oposición, y se presentaron más procesamientos por crímenes de guerra contra los líderes de Jamaat-e-Islami sobre la supuesta implicación en las atrocidades durante 1971 la guerra de independencia de Bangladesh.

Los musulmanes representan alrededor del 90 por ciento de la población de Bangladesh, mientras que los hindúes representan el 8 por ciento y otras religiones, incluyendo el cristianismo y el budismo- componen el resto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share