Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bachelet opina que la redacción del programa sobre laicidad quizá no sea muy afortunada

La ex Presidenta respondió a Evelyn Matthei respecto a acápite del programa de la Nueva Mayoría en que se prohíbe juramentar en actos de Gobierno.

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, admitió que la proposición de reafirmar el Estado laico en su administración no está “felizmente” redactada en respuesta a una pregunta de su contendora Evelyn Matthei

“Yo quiero saber ¿por qué tanta hostilidad con la religión?, preguntó Matthei a Bachelet, insistiendo que en un párrafo de su programa se le prohibiría jurar.

“Y en mi programa lo que tengo es asegurar libertad e igualdad religiosa y por eso creo que el estado laico es que tiene que garantizar aquello. Y el único que sentido que tiene una frase que a lo mejor no tiene la más afortunada redacción que e asegura que no haya una sola religión que predomine”, señaló como respuesta.

El citado párrafo señala que “la Nueva Constitución, junto con reafirmar la separación entre el Estado y las Iglesias, y la neutralidad del Estado frente a la religión, con el pleno respeto por las creencias religiosas y éticas de las personas, y la práctica del culto; garantizará la igualdad entre las distintas confesiones religiosas. Asimismo, deberán suprimirse de la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religiosa”.

Bachelet insistió en que actualmente no hay igualdad religiosa en el país y citó como ejemplo la tragedia de Antuco, cuando a los conscriptos caídos se puso una cruz y símbolos católicos e circunstancias que el 80 por ciento de ellos era evangélico.

“Seguiré haciendo todo para que todas las iglesia tengan los mismos derechos”, señaló.

Bachelet con Ratzinger en 2008

Bachelet con Ratzinger en 2008

Archivos de imagen relacionados

  • Bachelet con Ratzinger en 2008
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share