Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Azerbaiyán protesta a Irán por las amenazas contra su líder sobre el Islam

Azerbaiyán entregó hoy una nota de protesta a Irán por las amenazas vertidas por el jefe del mando conjunto de las Fuerzas Armadas iraníes, general Hasan Firouzabadi, contra el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, por su tratamiento al Islam.

El viceministro de Exteriores azerbaiyano, Nadir Guseínov, entregó la nota de protesta al embajador iraní en Bakú, según informó la Cancillería del país caucásico.

Azerbaiyán, país musulmán laico, considera que las afirmaciones del militar iraní "están fuera de lugar".

Según la prensa iraní, Firouzabadi aseguró que "si Alíev no modifica su política en relación con el Islam, su destino será negro y terrible".

"Algunos estados musulmanes vecinos, con los que mantenemos relaciones amistosas, continúan ignorando la amistad y dan libertad al régimen sionista, permitiéndole interferir en sus asuntos", dijo.

El militar añadió: "Espero que Ilham Alíev preste la necesaria atención a tales asuntos, que son el fundamento de su poder. Y, si no es así, le espera un futuro negro".

Bakú y Teherán mantienen unas tensas relaciones por la postura distante de la república islámica en el conflicto entre azerbaiyanos y armenios por el enclave de Nagorno Karabaj.

Además, la situación de discriminación respecto a la mayoría persa de los millones de azerbaiyanos que viven en Irán es también un factor de disensión entre ambos países limítrofes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share