Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso investigará el contenido de los libros de texto para evitar el “adoctrinamiento” en las aulas madrileñas

La presidenta madrileña asegura que quiere evitar el “adoctrinamiento” a través del material escolar que se desprende de los borradores del próximo curso tras la entrada en vigor de la ley educativa LOMLOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que el Gobierno autonómico revisará de “forma pormenorizada y urgente” el contenido de los nuevos libros de texto para el próximo curso a través de un plan especial que llevará a cabo el Servicio de Inspección Educativa autonómico. Según el Ejecutivo regional, su objetivo es evitar “el adoctrinamiento” en las aulas.

La presidenta madrileña asegura que quiere evitar ese “adoctrinamiento” a través de este material escolar, tal y como se desprende de los borradores del curso que viene tras la entrada en vigor de la ley educativa estatal Lomloe.

Por este motivo, Ayuso ha pedido al Ministerio de Educación que se celebre una Conferencia Sectorial de Educación por “la alarma social provocada por su ideologización política“. Asimismo, también solicitará amparo a las instituciones europeas por “el menoscabo que supondrá para los alumnos”.

“Pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación”, señala el Ejecutivo. “Vamos a trabajar para acabar con el entrenamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente como hemos visto en estos días, con los libros de texto“, ha indicado la presidenta en una visita a Jerez de la Frontera.

En este sentido, ha explicado que es una orden que se va a dar a la Inspección educativa para solicitar la retirada de todos aquellos “que contengan material sectario”.

Ayuso asevera que “los libros de texto deben adaptarse al rigor científico, ser adecuados a las edades de los alumnos y al currículo”.

El Gobierno regional señala que la supervisión de estos y otros materiales curriculares “es competencia de las administraciones educativas y la Administración debe velar por el respeto a los principios y valores contenidos en la Constitución y lo dispuesto en la ley”.

Inspección de los contenidos de los libros de texto

La Comunidad de Madrid explica que, tras la inspección, en caso de observarse falta de adecuación a lo establecido en la Ley, “se procederá a solicitar aclaraciones o rectificaciones a los responsables editoriales, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran incurrir”.

Ayuso asevera que “los libros de texto deben adaptarse al rigor científico, ser adecuados a las edades de los alumnos y al currículo”.

La región va a pedir, asimismo, el retraso de la entrada en vigor de los currículos educativos, como ya ha hecho en otras ocasiones anteriores. En este sentido, critica que el Gobierno haya tardado más de un año en aprobar la parte que le corresponde de los currículos, el 60%, dejando “escaso margen de tiempo a las comunidades autónomas” para completar la suya, el 40%.

También, pedirá una reunión a los representantes de la Asociación Nacional de Editores de libros y material de Enseñanza (ANELE) para abordar diversas cuestiones sobre la edición e impresión de libros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share