Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuso asegura que “abortar no es libertad” pero defiende la “conciencia” de los médicos

La presidenta regional ha cargado contra la nueva ley del aborto y ha afirmado que “tener hijos no es progresista”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no va a decir a las jóvenes que “abortar es libertad” pero ha defendido la “libertad de conciencia” de los médicos de la región que no quieren llevar a cabo estas prácticas. Así se ha manifestado la lideresa este lunes en un desayuno informativo organizado por el medio digital ‘El Debate’, donde ha sido preguntada, entre otros muchos asuntos, por la nueva ley del aborto impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

“El aborto tiene que ser legal, seguro, pero poco frecuente“, ha comenzado su respuesta una Ayuso muy calmada en la que ha sido su primera intervención tras la celebración del Congreso Extraordinario del PP de Madrid, que le ha encumbrado como la líder de la formación en la comunidad.

Es injustificado que estemos hablando siempre de lo mismo, en un momento en el que España está sufriendo un verdadero invierno demográfico. No nacen niños, la cultura de la vida no es progresista, y no se está respetando a las madres que deciden salir adelante con sus embarazos a pesar de ser muy jóvenes o estar en situaciones realmente vulnerables”, ha denunciado Ayuso.

Nunca le diría a nadie qué tipo de familia tener 

“Se está trasladando el debate del aborto con una frivolidad absoluta, trasladando a las más jóvenes que esto no tiene consecuencias, cuando sí las tienes y, cuando esto lejos de ser un derecho es un fracaso“, ha defendido la dirigente regional ante empresarios y periodistas. Por eso, asegura que está “absolutamente en contra” de esta nueva regulación de las prácticas abortistas y niega que se trate de libertad, un concepto muy defendido por la lideresa desde que llegara al poder de la región.

“Estoy absolutamente en contra de cómo se está planteando y yo desde luego a la juventud madrileña no les pienso decir que esto es un problema o una carga que hay que quitarse de encima sin más consecuencias y que esto es libertad. Es falso, es una absoluta tiranía y una explotación de la mujer, tratarla como si fuera una incubadora, y una vida como si fuera un problema“, ha explicado la popular.

Con todo, ha afirmado que no hay que “perseguir a las mujeres por tomar este tipo de decisiones”. “Yo las respeto y sobre todo quiero que el sistema sanitario las cuide y las proteja”, ha asegurado. Sin embargo, sí ha apoyado públicamente la “libertad” de los médicos, de quienes dice son víctimas de unas listas negras impulsadas por la izquierda de este país.

Y es que acto seguido ha afirmado que también defiende “la libertad, la libertad de conciencia y los códigos que un médico firma cuando decide estudiar esta carrera, que es para prolongar la vida y no lo contrario. Los médicos de Madrid tendrán libertad y no para estar en una lista negra”, ha manifestado.

“Tener hijos no es progresista”

Preguntada por su afirmación en la que aseguraba que “la cultura de la vida no es progresista”, Ayuso ha insistido en ello ya que considera que “Occidente se está olvidando de lo que era“. “No es progresista tener hijos. Si éramos una sociedad avanzara era porque protegíamos la ley y la vida y se han ido desdibujando los valores principales de nuestras sociedades, que se han quedado arrinconada por agendas totalitarias”, ha dicho.

Además, la lideresa ha asegurado que “nunca le diría a nadie cómo ha de vivir ni qué tipo de familia tener”, pero insiste en que se “niega a dejar que ese lenguaje y esa forma perversa de ver el mundo sea la que se impone”. “Cuantos menos hijos nacen estamos más solos”, ha defendido Ayuso, que ha asegurado que al “abrazarnos al individualismo, nos vamos deshumanizando y deberíamos replanteárnoslo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share