El acto fue presidido por la Alcaldesa Mamen Sánchez en el emblemático Cabildo Viejo de la ciudad.
Tal como se anunció en el mes de mayo del 2018, se llevó a efecto la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez.
“A través de este protocolo, el Ayuntamiento reconoce a la Fraternidad como representante legítima de las iglesias e instituciones evangélicas e interlocutor válido para asuntos que tengan que ver con esta confesión religiosa”, explicó en una nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez.
El acto fue presidido por la Alcaldesa Mamen Sánchez en un lugar tan emblemático como el Cabildo Viejo de la Ciudad.
Comenzó el acto dando la bienvenida el pastor Manuel Guerrero Corpas y seguidamente el coro de la Iglesia Torre Fuerte presidido por el pastor Juan Antonio Moreno cantó un himno. A continuación se dio paso a una semblanza histórica por el pastor Jesús Mª Vazquez.
Después, se procedió a la firma del convenio de la Alcaldesa y el Presidente de la Fraternidad, Antonio Bonilla.
Después de unas palabras de Mamen Sánchez de reconocimiento a las iglesias evangélicas por su aportación a la ciudad tanto en la obra social como espiritual, se pasó a un tiempo de oración por la Alcaldesa y el equipo de gobierno de la ciudad, dirigido por el pastor Josué Sánchez.
También se hizo una entrega del regalo de unas Biblias y se termino el acto con el cántico del himno “Cuán grande es Él”, momento muy emotivo por todos los asistentes.