Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Aviones militares sobrevelan Caravaca en el momento de la misa y bendión de la reliquia de la vera cruz

Aviones del Ejército y autoridades en la ofrenda floral y bendición de la reliquia de la cruz de Caravaca

La Ciudad de la Cruz se rinde ante su Patrona en el inicio de las celebraciones. La explanada de la basílica congregó ayer a más de 5.000 personas que participaron en la Misa Ofrenda con la que el primer día del mes de mayo se inician las fiestas. Cientos de familias de Caravaca y también peregrinos de distintas zonas de España y de otros países participaron en la mañana de ayer en la Ofrenda de Flores a la Vera Cruz, acto que, como es habitual, se desarrolló en la explanada de la Real Basílica y congregó a todo el pueblo ante la Reliquia.

Junto a las flores, vecinos y peregrinos mostraron su cariño a la Vera Cruz. Entre los grupos participantes había una representación de la ciudad alemana de Oberhausen, que está hermanada con Caravaca.

Aún se podían escuchar los ecos de la ‘Noche de las Migas’, con las celebraciones de las peñas ganadoras (‘Los Mataos’, primer premio; ‘Mezquita’, segundo, y ‘Porrascazo’, tercero) cuando en el Templete las autoridades se preparaban para iniciar el recorrido hasta lo más alto del cerro.

Junto al alcalde, José Moreno, y la hermana mayor, Elisa Giménez-Girón, participaron en el pasacalles diversas autoridades, así como los representantes de los tres bandos y muchos festeros a título particular. La eucaristía fue celebrada por el rector, Emilio Sánchez, y finalizó con la Bendición con la Reliquia y los aviones de la Patrulla Águila sobrevolaron el cielo de la ciudad haciendo una exhibición seguida por miles de fieles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share